Motobot, el espectacular robot motorista de Yamaha
Yamaha ha explicado que se trata de un proyecto del departamento de I+D de la compañía, que aúna conocimientos de motor y robótica. En la actualidad, es capaz de conducir en línea recta, en campo abierto, y a velocidades de unos 100 kilómetros por hora, además de realizar giros. El objetivo es que en 2017 sea capaz de correr en un circuito a velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora, y en una moto sin modificar.
El Motobot ha sido desarrollado con el objetivo de explorar nuevas tecnologías de apoyo a la conducción, así como para la seguridad del piloto.
Las habilidades del robot piloto irán mejorando progresivamente, hasta llegar a un punto que podrá tomar sus propias decisiones.
Motobot maneja seis controles, dirección, acelerador, freno delantero, freno trasero, embrague y pedal de cambio de marchas. Asimismo procesa datos de velocidad, revoluciones por minuto y, en un futuro, GPS de alta precisión y otros sensores avanzados.
Además, Yamaha deja la vía abierta a una generación de robots capaces de conducir motocicletas como una nueva vía de negocio.
No sé si veremos en un futuro robots circulando a toda velocidad por las carreteras, pero lo que no deja ningún género de dudas, es que Motobot es por lo menos sorprendente, y todo un avance en tecnología robótica. Aquí tienes un vídeo para que puedas verlo en acción.
vINQulos