Motorola Mobility y Google se han puesto patriotas. El fabricante de teléfonos móviles y su propietario han lanzado un anuncio para promocionar su Moto X, el primer smartphone insignia surgido tras completarse la compra de la primera. Lo han hecho en vísperas del Día de la Independencia en EE.UU (4 de julio) y subrayando que el dispositivo es americano de pura cepa.
En la publicidad Motorola aclara que se trata del teléfono inteligente, diseñado, dotado de ingeniería y montado íntegramente en EE.UU. La filial de Google se hizo con una fábrica en Texas antaño propiedad de Nokia y con capacidad para 16.000 personas. Actualmente habría unas 2.000 trabajando para producir el teléfono de Motorola.
Otro de los aspectos en los que fabricante y empresa de Internet han querido insistir ha sido en la personalización del terminal. El Moto X sería el primer smartphone diseñado por los usuarios. “Hoy deberías tener la libertad de diseñar las cosas de tu vida para que sean tan únicas como tú”, comentan en el anuncio.
No se sabe muy bien qué nivel de customización tendrán los dispositivos. Es posible que Motorola permita escoger, el color, la carcasa y quizás alguna opción de hardware a la hora de pedir los Moto X.
“Sabíamos que esto sería un desafío. De hecho, alguna gente decía que no lo podríamos hacer. Pero nosotros no solo somos una compañía. Y nada que sea tan excitante se consigue de forma fácil”, reza la publicidad.
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