Categories: MovilidadWorkspace

Moto E o el fin de los teléfonos que sólo sirven para hablar

Aunque en España el 40% de los usuarios de teléfonos móviles cuentan con un dispositivo tradicional que no les permite disfrutar de Internet en movilidad, a nivel mundial, este porcentaje asciende al 70%.

A este segmento tan amplio y a los más de mil millones de personas que no tienen todavía un móvil va dirigido el nuevo Moto E, que llegará este mes a las tiendas a un precio de 119 euros. Así lo acaban de explicar varios directivos de Motorola en Madrid, una de las tres ciudades elegidas, junto a Londres y Nueva Delhi, para su presentación mundial.

Con el objetivo en mente de hacer llegar los smartphones de calidad a todos los públicos, la compañía ha intentado responder a las principales demandas de los consumidores. Al margen de un precio asequible (250 euros fue la media de los vendidos en 2013), los directivos han explicado que son cuatro: calidad duradera, autonomía, estilo personal y lo último en software.

En cuanto al primer requisito, el Moto E lo cubre con una pantalla de 4,3 pulgadas de alta resolución con 256 ppp y protegida con cristal Corning Gorilla Glass, siendo resistente a arañazos y salpicaduras de agua. Además, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 200 con CPU de doble núcleo y 1 GB de RAM, cámara de 5 megapíxeles,ranura para una tarjeta microSD de hasta 32 GB de memoria y radio FM.

Por su parte, la autonomía viene garantizada por una batería de 1980 mAh, que permite su utilización durante un día sin cargarlo; y el estilo por las Motorola Shells, cubiertas intercambiables que incluyen más de 20 combinaciones de colores y diseños.

Finalmente, el apartado de software tiene como protagonista al sistema operativo Android 4.4.2, KitKat, la última versión de la plataforma de Google y que Motorola actualizará cuando llegue una nueva revisión.

El Moto E no ha sido el único dispositivo presentado hoy. Motorola amplía también su familia Moto, nacida hace algo menos de un año con el lanzamiento del Moto X, con la renovación de su exitoso Moto G, el smartphone más vendido de la historia de esta firma. Así han lanzado Moto G 4G, con las mismas características que su predecesor pero ahora con la posibilidad de disfrutar de la conexión más rápida por sólo 195€.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago