No cabe la menor duda de que el smartwatch es el producto tecnológico de moda. Todos tenemos ya un smartphone y una tablet, así que los principales actores del sector están apostando fuerte por los relojes inteligentes, confiando en que este producto se convierta en el próximo ‘boom’ de ventas.
Si hay dos smartwatches que están suscitando un interés especial, éstos son el iWatch de Apple y el Moto 360 de Motorola. En el caso del dispositivo de la empresa de Cupertino, esta expectativa era previsible, en línea la generada habitualmente en torno al lanzamiento de cualquiera de sus productos. Sigue sin haber fecha definitiva para su presentación, pero se espera que llegue en octubre.
Pero la expectación que está generando el Moto 360 está siendo muy superior a la que se podría haber pronosticado para un producto fabricado por una empresa que hasta hace poco había perdido el pulso del mercado. Con la adquisición de la marca por parte de Google y su posterior traspaso a Lenovo, parece que esta compañía, pionera en telefonía celular, ha recuperado el rumbo. Así, sus últimos modelos de smartphones -Moto G, Moto X y Moto E- están teniendo muy buena acogida.
Y ahora está llamada a protagonizar uno de los lanzamientos más esperados. Hay que recordar que se prevé que llegue al mercado a finales del presente verano. ¿Pero qué tiene el Moto 360 para levantar tantas expectativas? El punto fuerte del nuevo dispositivo es su elegante diseño.
Como podemos ver en el nuevo teaser publicado por Motorola, este reloj inteligente se aleja de los cánones seguidos por el resto de productos de su categoría y apuesta por una esfera redonda, incluso con las clásicas manecillas. Por el contrario, sus competidores están presentando relojes con pantallas rectangulares o cuadradas, con un diseño más próximo al de los relojes digitales. Además, en el vídeo se muestra el reloj con diferentes tipos de correa.
Lior Ron, jefe de producto del Moto 360, reconoce que se han inspirado mucho en los relojes analógicos. Además, explica que el nuevo dispositivo encuentra el “equilibrio entre el diseño y la funcionalidad”. La compañía también defiende que una pantalla redonda permite ofrecer más información que un display cuadrado.
Según explica, el Moto 360 es cómodo, cuenta con una gran pantalla y es clásico, por lo que ofrece “todo lo que podemos esperar de un reloj”. Sin duda, se trata de un diseño que hubiese firmado el propio Steve Jobs.
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…