Categories: Cloud

Motivos de la oferta de compra de Microsoft por Yahoo!

En el pasado, Microsoft solía trabajar de manera interna y acababan lanzando productos en áreas distintas a la de sistemas operativos como son videojuegos y software para centros de datos. Aquéllo era conseguido principalmente mediante investigación interna, gracias a la tenacidad y paciencia de Microsoft.

Microsoft intentó trasladar esa política al sector online pero ahí fue donde comenzaron los problemas. Nació Google y con él vino la competencia. Microsoft no consiguió por sí mismo hacer que el buscador más usado fuera el suyo, y la política de anuncios online no le supuso ningún éxito. Para paliar el problema de la publicidad online compraron aQuantive por 6.000 millones de dólares el pasado mayo pero las pérdidas económicas siguen haciéndoles mella en este sector.

Con Google en continua expansión, ofreciendo productos online que compiten con el Office de Microsoft, con servicio de correo propio, el buscador más usado, servicio de publicidad online con ganancias millonarias … Microsoft va un paso por detrás. El ofrecer dicha compra es la clara confirmación de que Microsoft ve a Google cada día más lejos de su alcance.

Así pues Microsoft con la compra de Yahoo! espera poder empezar a plantar cara tanto en publicidad online, como en términos de buscador a Google. Es el primer signo de flaqueza de Microsoft en mucho tiempo, pero hace falta tiempo y ver qué pasará en los próximos días con la compra, para poder comprobar la eficacia de la decisión tomada por Microsoft. También habrá que ver como solucionan el solapamiento de servicios de mensajería, correo y portales de ambas compañías. Nos espera una semana movida con la oferta de compra de 44.600 millones de dólares.

vINQulos:
NewYorkTimes

jmaturana TI

Recent Posts

La formación en inteligencia artificial es esencial para 7 de cada 10 trabajadores

Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…

2 horas ago

El 79 % de la huella de carbono de un portátil se genera durante su fabricación

Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…

3 horas ago

Volvo Cars aprovechará 3DEXPERIENCE para el desarrollo de vehículos

Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…

3 horas ago

NetApp y Red Hat facilitarán el desarrollo y la gestión de aplicaciones en entornos virtuales

Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…

4 horas ago

Finetwork proyecta un crecimiento del 24 % en ingresos netos para 2024

Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.

5 horas ago

Riverbed impulsa la resiliencia operativa con la aceleración y la observabilidad integradas

La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…

5 horas ago