En el pasado, Microsoft solía trabajar de manera interna y acababan lanzando productos en áreas distintas a la de sistemas operativos como son videojuegos y software para centros de datos. Aquéllo era conseguido principalmente mediante investigación interna, gracias a la tenacidad y paciencia de Microsoft.
Microsoft intentó trasladar esa política al sector online pero ahí fue donde comenzaron los problemas. Nació Google y con él vino la competencia. Microsoft no consiguió por sí mismo hacer que el buscador más usado fuera el suyo, y la política de anuncios online no le supuso ningún éxito. Para paliar el problema de la publicidad online compraron aQuantive por 6.000 millones de dólares el pasado mayo pero las pérdidas económicas siguen haciéndoles mella en este sector.
Con Google en continua expansión, ofreciendo productos online que compiten con el Office de Microsoft, con servicio de correo propio, el buscador más usado, servicio de publicidad online con ganancias millonarias … Microsoft va un paso por detrás. El ofrecer dicha compra es la clara confirmación de que Microsoft ve a Google cada día más lejos de su alcance.
Así pues Microsoft con la compra de Yahoo! espera poder empezar a plantar cara tanto en publicidad online, como en términos de buscador a Google. Es el primer signo de flaqueza de Microsoft en mucho tiempo, pero hace falta tiempo y ver qué pasará en los próximos días con la compra, para poder comprobar la eficacia de la decisión tomada por Microsoft. También habrá que ver como solucionan el solapamiento de servicios de mensajería, correo y portales de ambas compañías. Nos espera una semana movida con la oferta de compra de 44.600 millones de dólares.
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NewYorkTimes
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