El sistema es capaz de reconocer la posición de las manos y brazos usando un Leapmotion, por lo que resulta mucho más compacto y sencillo que una Kinect, que además sería incapaz de reconocer los dedos debido a su resolución. MotionSavvy de esta forma es un sistema práctico que podría llegar a usarse de forma real por los usuarios.
Pero todavía queda un tiempo para que llegue a ser una solución completa, ya que existen varias dificultades. La primera, y más obvia, es que cada persona realiza los gestos de una manera particular, por lo que la detección de los mismo de forma universal puede ser complicada.
Otro problema es que por ahora su capacidad es limitada, ya que sólo reconoce unos 100 gestos del lenguaje de signos estadounidense. Para llegar a poder usarse internacionalmente requerirían más fondos y probablemente un sistema de entrenamiento que permitiría además, solventar el problema del ajuste a cualquier usuario.
En cualquier caso, seguiría existiendo la problemática de como podría decirse algo a una persona sorda si no sabemos lenguajes de signos ni sabe leer los labios, así que al final nos vemos usando la libreta y el boli de siempre.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…