El sistema es capaz de reconocer la posición de las manos y brazos usando un Leapmotion, por lo que resulta mucho más compacto y sencillo que una Kinect, que además sería incapaz de reconocer los dedos debido a su resolución. MotionSavvy de esta forma es un sistema práctico que podría llegar a usarse de forma real por los usuarios.
Pero todavía queda un tiempo para que llegue a ser una solución completa, ya que existen varias dificultades. La primera, y más obvia, es que cada persona realiza los gestos de una manera particular, por lo que la detección de los mismo de forma universal puede ser complicada.
Otro problema es que por ahora su capacidad es limitada, ya que sólo reconoce unos 100 gestos del lenguaje de signos estadounidense. Para llegar a poder usarse internacionalmente requerirían más fondos y probablemente un sistema de entrenamiento que permitiría además, solventar el problema del ajuste a cualquier usuario.
En cualquier caso, seguiría existiendo la problemática de como podría decirse algo a una persona sorda si no sabemos lenguajes de signos ni sabe leer los labios, así que al final nos vemos usando la libreta y el boli de siempre.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…