La empresa Mosaid Technologies ha anunciado que llevará a IBM a los tribunales por violar seisde sus patentes en Estados Unidos.
La compañía canadiense acusa al gigante azul de fabricar y comercializar sin licencia microprocesadores y circuitos integrados para aplicaciones específicas (ASIC). La empresa con sede en Ottawa reconoce que únicamente concedió el permiso sobre la dinámica fundamental de su memoria de acceso aleatorio (DRAM) en determinados supuestos.
“Tomamos esta decisión para proteger nuestra propiedad intelectual porque no hemos podido alcanzar un acuerdo con IBM, a pesar de muchos años de negociación”, explica John Lindgren, presidente y director ejecutivo de Mosaid.
“Consideramos que IBM requiere una licencia para hacer uso de nuestras patentes para su microprocesador ASIC y para aquellos que tengan incrustados DRAM”, añade Lindgren.
La controversia entre ambos ha acabado de esta forma tras varios años de negociación. Mosaid argumenta su fiabilidad y su actitud colaborativa con todos los que le han pedido una licencia de uso.
“Nuestra empresa ha autorizado prácticamente al 100% de la industria mundial de DRAM, incluida la firma de acuerdos de licencia de patentes que cubren productos embebidos de DRAM”, reconoce Lindberg.
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…