Categories: Empresas

Morfiria, lector de venas dactilares de Sony

A quien alguna vez haya tenido que utilizar un lector de huellas dactilares, le vendrá a la mente que tienes que pasar el dedo por una superficie a una velocidad más o menos constante y que en alguna ocasión tienes que repetir. Morfiria viene a ser la mejora del sistema de identificación dactilar.

Para el reconocimiento o identificación hace uso de una luz infrarroja para iluminar nuestro dedo y mediante un sensor CMOS se crea un patrón de nuestras venas, tras ello la identificación se realiza en tan sólo 0,015 segundos en un ordenador o medio segundo en un móvil, sin importar la forma de colocación del dedo, principal ventaja frente a los lectores de huellas.

El sistema recuerda sobre manera al Hitachi VeinID que ya os presentamos hace unos meses. Y si dos empresas de la envergadura de Hitachi y Sony apuestan por dicho tipo de sistema de identificación es muy probable que acabe imponiéndose frente a la lectura tradicional de huellas dactilares.

vINQulos
Akihabaranews

jmaturana TI

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

11 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

12 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

12 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

13 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

14 horas ago