Después de cosechar más de 100.000 descargas con su aplicación gratuita y aterrizar en prácticamente todas las plataformas, incluyendo el Apple Watch y Android Wear, la startup Mooverang, da su siguiente paso con el lanzamiento de una app de pago denominada Mooverang Evolución.
La herramienta, presentada esta mañana en Madrid de manos de su director ejecutivo, Alexandre Lima, ofrece consejos personalizados a los usuarios sobre consumo. Además, funciona como una especie de gestor individual sobre ahorro. Los usuarios añaden sus proveedores de teléfono y energía y reciben recomendaciones independientes y adaptadas a su perfil de consumo para que paguen menos y se cambien al proveedor más económico. Estas sugerencias se proporcionan tras cruzarse los datos de las facturas con los estudios de precio y calidad de servicio de OCU. Asimismo, la app también permite un acceso a contenidos exclusivos, como artículos, trucos y juegos. Por último, los usuarios recibirán ofertas de comercios (trabajan con 200).
Mooverang Evolución abarcas segmentos como la luz, el gas, la telefonía, la gasolina, la cuenta corriente, los depósitos, las tarjetas de crédito y las compras.
“La primera fase freemium ya estaba completa con todas las herramientas de gestión de economía personal, categorización automática, de presupuesto, etc, pero teníamos como objetivo ir más allá aportando un nivel de consejos y de contenidos adicionales. Creemos que de ahí nace el principal valor que es que los usuarios nos confíen sus datos y nosotros podamos aportarles una información realmente interesante”, explica Lima en una entrevista para ITespresso.
Los usuarios pueden obtener esos consejos, sugerencias de ahorro y contenidos por solo 2,99 euros al mes. Según la empresa, gracias a ellos podrían ahorrarse hasta 2.000 euros al año. Aquellos que ya sean socios de la OCU disfrutarán del servicio sin abonar esta cantidad.
Mooverang garantiza la privacidad de los usuarios. La compañía, de total confianza para OCU, se compromete a utilizar los datos de consumo que se le proporcionen únicamente con fines de asesoramiento y dentro de la app, asegurando no cederlos a terceros ni usarlos en ningún caso con objetivos comerciales.
Con presencia de momento solo en España, la startup está planeando ya su expansión a otros países. Mooverang espera repetir su fórmula en otros territorios, estableciendo lazos con asociaciones de consumidores nacionales que desempeñan funciones similares a las de OCU. Sus próximos mercados podrían ser Alemania o Reino Unido.
“Elegimos España en primer lugar porque tenía una combinación de varios criterios que encajaban bastante bien con Mooverang. Un acceso a los datos y a las cuentas que no está demasiado bloqueado por los bancos, la penetración de smartphones más alta de Europa y la posibilidad de colaborar con OCU. Por eso era un país perfecto”, señala el responsable.
A medio plazo la firma invertirá en poder tomar datos de nuevos segmentos relacionados con el consumo con el fin de asesorar mejor a los usuarios y en mejorar sus capacidades Big Data.
La entrevista al completo con el director ejecutivo de Mooverang está disponible en el siguiente vídeo.
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