La agencia de calificación Moody’s ha rebajado la calificación de Nokia desde Ba3 a B1. Los bonos, que ya están dentro de la categoría de bono basura caen un peldaño; desde “calidad de crédito cuestionable” hasta el primer nivel de calificación B que califica de “alto riesgo crediticio” y de la calidad de crédito pobre.
La agencia justifica la rebaja del rating por las dudas sobre la capacidad de Nokia de rentabilizar los negocios de smartphone y telefonía móvil.
En un comunicado que recoge Bloomberg, el analista de Moody’s para Nokia, Roberto Pozzy, cree que no habrá una recuperación “antes de bien entrado 2014 como muy pronto”.
La finlandesa, que ha liderado la industria móvil durante más de una década, está llevando a cabo un agresivo plan de restructuración que aún parece insuficiente. En los últimos dos años ha despedido a más de 20.000 personas, ha suspendido el dividendo a accionistas y recuperado su parte en la joint venture con Siemens.
El mes pasado sin embargo los resultados mostraron una caída de hasta el 27% en ventas de teléfonos. Los ingresos cayeron un 24%. Las pérdidas, eso sí, se mitigaron hasta los 227 millones de euros (un 83,9% menos que en el 2Q de 2012).
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…