Nvidia y ARM Holdings están dispuestas a dar caza a Intel en el terriorio de la supercomputación. Prueba de ello es que la primera está desarrollando el primer superordenador híbrido que combina sus GPUs CUDA con CPUs quad-core Tegra 3, basadas en diseño de ARM.
¿Dónde? En Europa. Y es que organizaciones como el Barcelona Supercomputing Center se han marcado como objetivo disparar la eficiencia energética de los sistemas informáticos de alto rendimiento. Precisamente la mayoría de ellos cuentan en la actualidad con procesadores Intel en sus entrañas.
“En la mayoría de los sistemas actuales, las CPUs por sí solas consumen la mayor parte de la energía, a menudo el 40% o más”, comenta Alex Ramírez, líder del proyecto para España. “En comparación, la arquitectura de Mont-Blanc se basará en aceleradores de cálculo eficientes y procesadores de ARM para lograr un aumento de entre 4 y 10 veces la eficiencia energética para 2014″.
A través del bautizado como EU Mont-Blanc Project, los investigadores españoles desarrollarán arquitecturas de alto rendimiento y aplicaciones a nivel de exascala capaces de aprovechar las capacidades que ofrecen los chips para móviles y sistemas embebidos.
Junto al Barcelona Supercomputing Center colaboran otros centros de Alemania, Francia e Italia, que harán uso de sistemas OEM europeos así como de la tecnología de interconexión de Gnodal.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…