Categories: Empresas

Monster pierde fuelle en el segmento de las contrataciones online

Monster, el líder en el mercado de la búsqueda de trabajo online está perdiendo cuota de negocio a favor de otras opciones.
Pese a que el tráfico de la página ha aumentado dado el mayor número de desempleados a causa de la difícil situación económica, el sitio es cada vez menos usado por los empleadores de las corporaciones, que empiezan a fijarse en otras plataformas. Entre ellas ha cobrado gran importancia LinkedIn, que permite a las empresas localizar a candidatos potenciales que estén en activo y no sólo engrosando las listas del paro, y otras como TheLadders o BlueSteps, más orientadas a cargos de mayor categoría y retribución.
Asimismo, las plataformas de comunicación social, como Facebook o Twitter, están comenzando a ser un punto de interés para encontrar nuevos valores.
Las ofertas de trabajo recogidas en Monster habrían descendido paulatinamente en los últimos meses, con bajadas de un 40% en diciembre de 2007 y un 34% el mes pasado, según datos de la firma de investigación y análisis Wanted Technologies. El sitio habría sufrido además una caída de sus ingresos del 31% en el último trimestre.
Por su parte, Sal Ianuzzi, CEO de la página de empleo, se defiende argumentando que se han reducido unos 400 millones de dólares (285 millones de euros) en gastos a lo largo de 2008, se ha mejorado el servicio al cliente y se han realizado algunas mejoras significativas en Monster.com, como la reducción del número de pasos necesarios para construirse un perfil.
Pese a todo, algunos reclutadores, como Michael O´Connel, de Los Angeles, reconocen la importancia de Monster para el mercado laboral. “Yo uso LinkedIn todo el día, pero aún no es lo suficientemente grande como para poder reemplazar a Monster”.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago