Monster, pirateada
La base de datos de Monster acaba de sufrir el ataque, con éxito, de los piratas, que han burlado las medidas de seguridad del portal de empleo y han accedido a su amplia base de datos, que almacena datos de usuarios de 50 países diferentes.
Los ciberdelincuentes han conseguido acceder a información altamente personal de los usuarios de la web de empleo, como sus contraseñas, su dirección de correo electrónico o su teléfono.
“Recientemente hemos sabido que nuestra base de datos fue accedida ilegalmente y algunos contactos y datos de cuenta fueron tomados, incluidos nombres de usuario y contraseñas, direcciones de email, nombres, teléfonos y algunos datos demográficos básicos”, apunta la compañía en una alerta a sus usuarios.
La compañía recuerda que entre los datos robados, y dada la política de petición de información del site, no se encuentran ni información financiera ni asociada a la Seguridad Social.
Monster asegura que ya se han dado los “pasos correctivos” para parchear la situación y que, por el momento, no tienen constancia de que se hayan usado las informaciones robadas para ningún acto delictivo, aunque alertan sobre la posibilidad de que pronto los afectados empiecen a recibir spam.
La página de anuncios de trabajo recomienda, aún así, a sus asociados que cambien su contraseña, para volver a recuperar la inviolabilidad de su cuenta.