Categories: EmpresasInversores

Monsanto y Microsoft anuncian su inversión en startups agrícolas

Monsanto, una de las mayores compañías de biotecnología del mundo y que controla con sus semillas gran parte de los cultivos agrícolas del planeta, junto con Microsoft, que a su vez es una de las empresas más grandes de tecnología, han decidido colaborar juntas en un fondo de inversión para startups agrícolas en Brasil.

El fondo, de hasta 300 millones de reales brasileños, unos 82 millones de euros, estará gestionado por Microsoft, que se encargará de estudiar las diferentes ideas propuestas por startups de la zona, a la hora de crear herramientas digitales para la producción agrícola en el país.

El plan de inversión propuesto por Monsanto y Microsoft es el de dar una financiación inicial de unos 410.000 euros para el desarrollo inicial de las ideas, que luego las startups podrán devolver en 3 años o convertir en acciones de la empresa.

Además de Microsoft y Monsanto, Qualcomm también está invirtiendo en este fondo para startups en Brasil, y según Rodrigo Santos, responsable de Monsanto en Latinoamérica, el objetivo es fomentar la creación de startups agrícolas, un sector con un amplio campo para la investigación y desarrollo.

Dani Burón

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

16 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

18 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

19 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

21 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago