Categories: Cloud

Monopolios: ¿Será Google la próxima Microsoft?

No por ello es menos cierto que Google se está convirtiendo en algo a lo que seguro que no aspiraba cuando inició su actividad. El monopolio en Internet que sostiene esta empresa está comenzando a ser preocupante, y ya no sólo para otras empresas.

La privacidad de los datos de usuarios es un tema debatido hasta la saciedad en los últimos meses, y nosotros ya hemos hablado de ello hoy mismo. La postura de Google es clara al respecto, y la empresa jura y perjura que la privacidad de esos datos es una máxima para las funciones de la empresa, pero no todos los internautas que utilizan esos servicios están convencidos del valor de esas palabras.

Ahora Microsoft y AT&T están combatiendo con Google por sus intenciones de comprar DoubleClick por 3.100 millones de dólares, la empresa de publicidad online que permitiría a Google controlar de forma aún más contundente un mercado en constante evolución.

Sin embargo, más sospechas siguen acechando a ese peligroso acercamiento de Google a posturas monopolísiticas. Tal y como señalan en CNET, últimamente la empresa ha hecho mucho hincapié en seguir las malas artes de Microsoft en este contexto y ha contratado los servicios de grupos de presión especializados en temas antimonopolio en Washington. Las cifras reflejadas por CNET muestran que sin embargo aún tienen mucho que aprender de Microsoft y AT&T: esas empresas invirtieron 9 y 27 millones de dólares en presiones políticas en 2006, frente a los míseros 720.000 dólares que invirtió Google.

No obstante, el posicionamiento de Google en estos segmentos sigue creciendo. Qué miedito. µ

vINQulos
CNET

Javier Pastor

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago