Chris McDowall es el autor de este vídeo de 2 minutos y medio, que nos ha parecido realmente curioso. En él podemos ver como las distintas partes del mundo “laten” a ritmo de tweets a lo largo de un día cualquiera.
En el vídeo, que os recomendamos, se monitoriza mediante pequeñas luces la actividad de Twitter localizada geográficamente mediante los tweets que contienen coordenadas, de manera que se aprecia como el sol va llegando a las distintas zonas del mundo.
También permite distinguir perfectamente qué zonas del mundo son más “adictas” a la red de microblogging, que según el experimento son Japón, Estados Unidos y norte de Europa, aunque McDowall también señala la gran actividad de Indonesia.
En este sentido, el autor del vídeo destaca la oscuridad en la que están sumidas otras zonas como África, a excepción de algunos puntos como Johannesburgo o Lagos.
El vídeo es del 18 de noviembre y comienza a las cinco de la mañana en el meridiano de Greenwich (Reino Unido), es medianoche en el este de EE.UU, las nueve de la noche del día anterior en la costa oeste y las seis de la tarde en Nueva Zelanda.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…