Chris McDowall es el autor de este vídeo de 2 minutos y medio, que nos ha parecido realmente curioso. En él podemos ver como las distintas partes del mundo “laten” a ritmo de tweets a lo largo de un día cualquiera.
En el vídeo, que os recomendamos, se monitoriza mediante pequeñas luces la actividad de Twitter localizada geográficamente mediante los tweets que contienen coordenadas, de manera que se aprecia como el sol va llegando a las distintas zonas del mundo.
También permite distinguir perfectamente qué zonas del mundo son más “adictas” a la red de microblogging, que según el experimento son Japón, Estados Unidos y norte de Europa, aunque McDowall también señala la gran actividad de Indonesia.
En este sentido, el autor del vídeo destaca la oscuridad en la que están sumidas otras zonas como África, a excepción de algunos puntos como Johannesburgo o Lagos.
El vídeo es del 18 de noviembre y comienza a las cinco de la mañana en el meridiano de Greenwich (Reino Unido), es medianoche en el este de EE.UU, las nueve de la noche del día anterior en la costa oeste y las seis de la tarde en Nueva Zelanda.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…