Categories: Empresas

El momento de Tuenti

La importancia que han adquirido las redes sociales es algo indiscutible hoy en día. De hecho, el 80% de los internautas pertenece a alguna de ellas. Pero no sólo las relaciones personales pasan por esta nueva forma de comunicación.
Muchas empresas no quieren dejar de escapar esta oportunidad y apuestan por las redes sociales. Una apuesta que puede aportar grandes beneficios, ya que España se posiciona como el séptimo país con más usuarios.

Tuenti es en gran parte responsable de este dato. Con alrededor de ocho millones de usuarios, la red social se ha convertido en el principal sitio de Internet en España, con un 35% más de tráfico que el propio Google. Tuenti avanza en un mercado en constante renovación, empleando nuevas estrategias para no dejar de ser uno de los medios de comunicación más populares entre los jóvenes.

Un proyecto ambicioso

A pesar de su éxito y su popularidad actual, la red social española surgió hace apenas tres años. Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso y Adeyemi Ajao fueron los precursores de un proyecto que no conocía precedentes en España. Para sacar adelante esta ambiciosa start-up, la compañía tuvo que llevar a cabo diversas rondas de financiación.

En ellas tuvo una importancia crucial Bernardo Hernández, que se convirtió en uno de los principales accionistas y en el actual presidente de Tuenti. El empresario salmantino no es un desconocido en el mundo TIC, ya que Hernández es director mundial de marketing de producto de Google y socio fundador de Idealista.com. 

Hace poco se conoció que la empresa española llevó a cabo una ampliación de capital cifrada en 9 millones de euros. Consciente de la popularidad adquirida por Tuenti, la firma de capital riesgo Qualitas Equity Partners incrementó su presencia en la compañía, pasando del 17 al 30% del accionariado. Según datos de Cotizalia, tras esta operación la valoración de la empresa es de cerca de 70 millones de euros.

Mucho ha cambiado la prometedora start-up española desde sus comienzos. A partir del pequeño equipo formado por cinco personas con el que surgió, Tuenti se ha ido desarrollando hasta convertirse en un proyecto sólido con una plantilla de 135 trabajadores.

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

15 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

16 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

17 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

17 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

18 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

18 horas ago