Categories: Empresas

El momento de Tuenti

La importancia que han adquirido las redes sociales es algo indiscutible hoy en día. De hecho, el 80% de los internautas pertenece a alguna de ellas. Pero no sólo las relaciones personales pasan por esta nueva forma de comunicación.
Muchas empresas no quieren dejar de escapar esta oportunidad y apuestan por las redes sociales. Una apuesta que puede aportar grandes beneficios, ya que España se posiciona como el séptimo país con más usuarios.

Tuenti es en gran parte responsable de este dato. Con alrededor de ocho millones de usuarios, la red social se ha convertido en el principal sitio de Internet en España, con un 35% más de tráfico que el propio Google. Tuenti avanza en un mercado en constante renovación, empleando nuevas estrategias para no dejar de ser uno de los medios de comunicación más populares entre los jóvenes.

Un proyecto ambicioso

A pesar de su éxito y su popularidad actual, la red social española surgió hace apenas tres años. Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso y Adeyemi Ajao fueron los precursores de un proyecto que no conocía precedentes en España. Para sacar adelante esta ambiciosa start-up, la compañía tuvo que llevar a cabo diversas rondas de financiación.

En ellas tuvo una importancia crucial Bernardo Hernández, que se convirtió en uno de los principales accionistas y en el actual presidente de Tuenti. El empresario salmantino no es un desconocido en el mundo TIC, ya que Hernández es director mundial de marketing de producto de Google y socio fundador de Idealista.com. 

Hace poco se conoció que la empresa española llevó a cabo una ampliación de capital cifrada en 9 millones de euros. Consciente de la popularidad adquirida por Tuenti, la firma de capital riesgo Qualitas Equity Partners incrementó su presencia en la compañía, pasando del 17 al 30% del accionariado. Según datos de Cotizalia, tras esta operación la valoración de la empresa es de cerca de 70 millones de euros.

Mucho ha cambiado la prometedora start-up española desde sus comienzos. A partir del pequeño equipo formado por cinco personas con el que surgió, Tuenti se ha ido desarrollando hasta convertirse en un proyecto sólido con una plantilla de 135 trabajadores.

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

2 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

4 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

5 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

6 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

6 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago