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Momento dulce para la publicidad online

La publicidad online en España está recogiendo ahora lo que sembró hace unos años, y los resultados son en su mayoría positivos. Al menos así se deduce del informe ?Estudio sobre la eficacia y usos de la publicidad online en España en los últimos tres años’, realizado por la compañía Trafficking Solutions Hispania.
De acuerdo con el documento, cada vez son más los anunciantes tradicionales que apuestan por Internet. En concreto, en el primer trimestre de 2007, el 87 por ciento de las campañas online procedió de éstos, mientras que por sectores, el que más invirtió fue el de Cultura, Enseñanza y Medios (17,2 por ciento), seguido de Automoción (15,1 por ciento) y Telecomunicaciones (14,3 por ciento).
Además, se deja ver una importante tendencia hacia la diversificación de formatos, en parte porque cada vez hay más donde elegir. Así, el informe revela que ha crecido el uso del Rich Media, ya que durante el año 2006, el 77 por ciento de los impactos se realizó en este formato, mientras que en el año anterior la cifra no llegaban al 75 por ciento. En cualquier caso, el gran aumento de este formato se ha experimentado en el primer trimestre de 2007, con más del 90 por ciento de impactos registrados con esta técnica.
Sin embargo, los tamaños más usados en publicidad continúan siendo el banner (468×60) y el superbanner (728×90), aunque su importancia frente a otros formatos ha disminuido, en detrimento, por ejemplo, de los robapáginas, que han incrementado su presencia en más de 6,3 puntos, siendo el formato con un crecimiento más pronunciado.
Por lo que respecta a la duración media de las campañas online, sigue siendo superior a dos meses (67 días), aunque ha disminuido respecto al año anterior, puesto que en 2005 la media era de 81 días.
En cuanto al objeto de las campañas, el 35 por ciento de las realizadas du rante del primer trimestre de 2007 fue de lanzamiento de productos o servicios, lo que supuso un incremento respecto al primer trimestre del año pasado cuando fue del 14 por ciento. Por su parte, las campañas que contienen una promoción fueron en 2007 del 45 por ciento, mientras que un 20 por ciento de las mismas tenía como objetivo dar a conocer la marca.

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redaccion SN

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