El grafeno, preocedente del carbono y apodado por algunos como el material maravilla, quiere sustituir al silicio a la hora de fabricar circuitos integrados más potentes. Pero no es el único. Científicos del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausanne han estado realiando pruebas con un nuevo componente, la molibdenita o MoS2, con resultados satisfactorios.
Este material no sólo permite crear componentes electrónicos realmente pequeños, sino que también resolvería problemas actuales como la oxidación de las piezas, la pérdida de energía y la inestabilidad de rendimiento en los dispositivos.
¿Otra ventaja? Que “a veces puede conducir la corriente, y a veces no”, según explica el responsable del equipo de investigación, Andras Kis, y recoge TechnologyReview. Y es que la molibdenita posee de forma innata un espacio de “banda prohibida” adecuado para su uso en la electrónica, mientras que en el grafeno hay que recrearla con complejos procesos de enfriamiento o cortes muy precisos.
Para crear los primeros circuitos lógicos con este material, los científicos extrajeron láminas de 0,65 nanómetros de espesor y unas 10 micras de un extremo a otro a partir cristales naturales, aunque la molibdenita también se puede fabricar mezclando azufre con metal molibdeno. Después las hojas se convirtieron en transistores y fueron combinadas con conexiones eléctricas de oro.
El reto ahora es encontrar una forma de reproducir el proceso a gran escala.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…