El proveedor de escritorios virtuales MokaFive acaba de anunciar la disponibilidad de BareMetal, el hipervisor que se instala en el lado de cliente y que tan sólo necesita 2 GBytes de memoria RAM y arquitectura de 64 bits.
Tal y como señala la compañía, BareMetal es compatible con cualquier sistema de escritorio, desde un PC a un Mac, pasando por los cada vez más populares Tablet PC. Llega como parte de MokaFive Suite 3.0.
BareMetal se ha diseñado para empresas que necesitan desplegar un único VDI (Virtual Desktop Infraestructure) que sea capaz de ejecutarse en múltiples dispositivos. La mayoría de paquetes de escritorio actuales tan sólo están diseñados para funcionar en una plataforma concreta.
Otra de las características que resalta la compañía es que en el caso de que un usuario esté trabajando con algún fichero de forma remota y se corte la comunicación con el servidor, éste se mantendrá almacenado en el escritorio hasta que se restablezca la conexión, momento en el que se sincronizará sin perderse ningún dato.
MokaFive BareMetal llega para competir con otras alternativas del mercado para la virtualización de escritorio como Citrix XenClient o VMware View.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…