MokaFive BareMetal, el hipervisor de escritorio para múltiples escenarios
La compañía MokaFive acaba de presentar la nueva versión del hipervisor que se instala del lado del cliente, sea cual sea el sistema empleado: PC, Mac, tableta…
El proveedor de escritorios virtuales MokaFive acaba de anunciar la disponibilidad de BareMetal, el hipervisor que se instala en el lado de cliente y que tan sólo necesita 2 GBytes de memoria RAM y arquitectura de 64 bits.
Tal y como señala la compañía, BareMetal es compatible con cualquier sistema de escritorio, desde un PC a un Mac, pasando por los cada vez más populares Tablet PC. Llega como parte de MokaFive Suite 3.0.
BareMetal se ha diseñado para empresas que necesitan desplegar un único VDI (Virtual Desktop Infraestructure) que sea capaz de ejecutarse en múltiples dispositivos. La mayoría de paquetes de escritorio actuales tan sólo están diseñados para funcionar en una plataforma concreta.
Otra de las características que resalta la compañía es que en el caso de que un usuario esté trabajando con algún fichero de forma remota y se corte la comunicación con el servidor, éste se mantendrá almacenado en el escritorio hasta que se restablezca la conexión, momento en el que se sincronizará sin perderse ningún dato.
MokaFive BareMetal llega para competir con otras alternativas del mercado para la virtualización de escritorio como Citrix XenClient o VMware View.