Greasemonkey es una extensión para el navegador web Mozilla Firefox que permite integrar los llamados scripts de usuarios (user scripts) en las páginas web y modificar el comportamiento de las mismas.
Gracias a estas modificaciones se pueden personalizar las webs que más utilicemos para mejorar la experiencia de lectura de un sitio, añadir nuevas opciones y funciones a las páginas, corregir errores o mejorar los servicios de búsqueda.
Esta extensión gratuita de Firefox se instala en el ordenador y nos permite habilitar y gestionar los scripts que descarguemos, para añadir un botón para descargar los vídeos de YouTube, por ejemplo, personalizar el correo Gmail, ver información sobre las cámaras con las que se han hecho las fotos cargadas en Flirckr o crear una nube de etiquetas en Google.
Para comenzar a personalizar el aspecto de tus webs, descarga el addon Greasemonkey de la página de complementos de Firefox.
Greasemonkey por sí solo no sirve para nada. Para conseguir que las modificaciones que queramos hacer en las webs tengan efecto, hay añadir scripts a la aplicación y escoger sobre qué páginas funcionarán.
Los scripts son código de programación para webs HDTML, es decir, de HTML Dinámico, y cuando están activados modifican el aspecto de la página para la que han sido creados. En userscripts.org, es posible descargarse miles de scripts creados por usuarios para hacer todo tipo de modificaciones.
Busca los que puedan interesarte, asegúrate de que haya sido descargado antes por más gente observando el número de veces descargado para no descargar contenido malicioso, e intenta que sea lo más reciente posible.
Escoge los scripts que más te interesen, pero para que veas cómo funciona te explicamos cómo instalar algunos muy prácticos.
Si quieres descargar a tu ordenador vídeos de YouTube, puedes instalar el script Download ANY Video from YouTube y se creará un botón debajo del vídeo en el que pondrá Download MP4. Cuando pulses sobre el link, se descargará a tu escritorio el vídeo con la calidad con la que la subió el usuario, es decir, generalmente muy superior a la que muestra YouTube.
Es posible mandar mensajes de texto gratuitos desde Gmail al móvil utilizando el script Sending SMS from GMail. Integra el script con Greasemonkey y aprovecha esta cómoda opción. Si utilizas el lector de Feeds de Google, puedes decorar automáticamente las webs con Google Reader: Show Feed Favicons, para personalizar tu buscador.
Esto son sólo algunos de los ejemplos que puedes hacer con Greasemonkey. Introdúcete en el universo de los user scripts y escoge los que más te gusten.
Si tienes un amplia base de programación y puedes acceder a los códigos de las webs para saber qué es lo que se puede hacer y cómo modificarlo, ponte manos a la obra.
El e-book gratuito de Mark Pilgrim da unas pautas básicas para crear scripts compatibles con Greasemonke, por lo que te ayudará a conocer el funcionamiento de este programa.
Una vez que hayas creado un script compártelo con toda la comunidad Greasemonkey-Firefox enviándolo a userscrips.org.
Existen programas equivalentes a Greasemonkey en otros navegadores, como el Trixie o el GreasemonkIE para Internet Explorer, y una versión concreta de Greasemonkey para Opera.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.