El mercado de smartphones, o teléfonos avanzados, cada vez más cercanos a los ordenadores, parece estar ralentizando su desaceleración y muestra un modesto crecimiento según la últimas cifras del informe Smartphone Market Trends Report de la firma de investigación de mercado Canalys. El estudio ha recogido un crecimiento del 4% frente al mismo trimestre del año pasado y del 13% si se le compara con el trimestre anterior.
Nokia mantiene su posición de liderazgo en la venta mundial de teléfonos avanzados, aunque su cuota de mercado se ha reducido un 5% hasta el 40%. Como favorito entre los usuarios permanece el iPhone, cuya cuota de mercado ha crecido un 4% hasta el 18% global gracias en parte a su modelo 3G S. Con estos datos Apple ocupa el tercer puesto por detrás de RIM, que obtiene una cuota de mercado del 21%. La cuarta posición es para HTC, que mantiene una cuota de mercado del 5%.
Desde Canalys afirman que aunque el crecimiento es lento, está superando las cifras del mercado móvil en general, además de animando la facturación de los operadores y cambiando la conducta de los usuarios, que cada vez hacen más cosas con sus móviles.
En cuanto a sistemas operativo, Symbian sigue siendo el primero, aunque su cuota de mercado ha descendido hasta el 46%. RIM y Apple mantiene en tercer y cuarto puesto respectivamente, mientras la segunda posición es para Microsoft y su Windows Mobile con un 9% de cuota de mercado. Android, un recién llegado a este mercado ha incrementado su cuota hasta casi el 4%.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…