La modernización IT es una compleja revisión de la cultura de las tecnologías. Ya no sólo basta con diseñar proyectos de gestión; la modernización es el punto clave para conservar una buena posición en el mercado, según el último estudio de Gartner sobre el sector.
“Una modernización IT efectiva requiere organización, y creemos que un proyecto de oficina de gestión (PMO) o productos múltiples de administración son cruciales para facilitar esta modernización“, declara Dale Vecchio, vicepresidente de investigación de Gartner.
El desarrollo de una cartera de procesos favorecería la creación de un equipo que cerrara el agujero en las demandas de negocios acelerados.
Según Gartner, la creación de estos proyectos o PMOs, combinados con la inversión en proyectos de cartera o portafolio (PPM) y la tecnología, pueden fomentar la organización que necesita una empresa.
La proliferación de productos IT obliga a reemplazar el material cada cinco o siete años, como los monitores, las redes, teléfonos, servidores hardware, etc.
La realización de estos programas “también conlleva a una participación lateral en los esfuerzos por la modernización IT y la resolución de conflictos causados por fuentes limitadas u otras problemáticas”.
Los analistas de Gartner opinan que mover las PMO fuera de la organización IT promueve la independencia respecto al resto de departamentos en una empresa.
El uso estratégico de las PMO aseguraría que la modernización IT llegue a ser la vía del cambio en los negocios.
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…