Las cifras indican que España sigue siendo un país tributario de terceros en cuanto a tecnología se refiere. Francisco Ros, secretario de Estado para las Telecomunicaciones, ratifica esta visión y deja intuir que o se produce un cambio radical en las actitudes generalizadas, o los planes previstos sólo llevarán a una penetración ligeramente superior a la actual, teniendo que plantearnos un futuro alejado de la tecnología.
En términos generales, los planes públicos muestran una cosa y la realidad nos enseña otra. Por un lado, los distintos Gobiernos (ahora socialista y previamente popular) han creado medidas que facilitan la adopción de las tecnologías, por otro lado, la vida diaria nos muestra que el acceso a la Sociedad de la Información está muy lejos de ser algo masivo.
Lo cierto es que siempre han primado políticas de oportunismo frente a la previsión a largo plazo. Ello es terriblemente decepcionante si nos comparamos con un país como Irlanda, que partió de unas condiciones económicas similares y ha evolucionado hasta avanzar a la cabeza del desarrollo de la última década.
Si se quiere salvar el modelo de desarrollo basado en las Tecnologías de la Información se debe preparar de cara al futuro, o volcarse de pleno en la formación de los usuarios. Sólo así, los negocios electrónicos tendrán una perspectiva realmente destacable.
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…