El modelo es capaz de simular cómo la gente se mueve en calles atestadas, en centros comerciales llenos de gente o incluso en paisajes turísticos en los que no se conocen las salidas. Paul Torrents, un profesor de la Universidad de Arizona, explicaba que “no es práctico establecer experimentos en vivo con cientos o miles de personas en paisajes callejeros para reproducir el comportamiento de las masas durante situaciones de pánico para disponer de experimentos académicos, o esperar poder replicar el comportamiento a vida o muerte que se da en situaciones de emergencia de una manera artificial”.
“No se podría representar una situación real de evacuación, porque la gente no va a sentir el pánico de forma apropiada. Nunca podrías ‘destruir’ partes de la ciudad para ver cómo eso afecta al flujo de viandantes.”
El modelo sí permite aproximar este comportamiento, incluso diferenciando géneros, edades y constituciones físicas, algo que sin duda resultará muy útil a la hora de estudiar y prevenir este tipo de situaciones.
vINQulos
Bruce Schneider (vía Slashdot)
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…