Categories: Innovación

Model 3: un Tesla para el gran público

Tesla presentó ayer en Los Ángeles su esperado Model 3, un automóvil eléctrico mucho más asequible que sus otros dos modelos. El Model 3 costará 35.000 dólares, muy por debajo de los 80.000 del Model X y de los 66.000 del Model S.

El nuevo modelo de Tesla está diseñado para transportar a cinco adultos y puede viajar 215 millas (unos 345 kilómetros) con una sola carga, según CNET. Y pasa de 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos. Su tamaño es el de una berlina media, pequeño en comparación con el Model S, aunque dispone de una gran capacidad de almacenamiento en la parte delantera y trasera.

El Model 3 incluye de serie la función de autoconducción Autopilot 3, así como soporte para los Superchargers de Tesla, que suministran energía suficiente para recorrer 250 kilómetros en 30 minutos.

Los primeros Model 3 llegarán al mercado estadounidense a finales de 2017. La compañía, no obstante, ya ha abierto el plazo para reservar una unidad, con un depósito obligatorio de 1.000 dólares. Menos de 24 horas después de la presentación, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha informado de que el número de reservas ya supera las 180.000.

Coincidiendo con el lanzamiento del Tesla pequeño, la compañía ha anunciado sus planes para expandir su presencia a más países. Concretamente, Musk anunció que toda la gama de Tesla estará disponible en otros siete países: Brasil, la India, Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Corea del Sur y Singapur.

Asimismo, de cara al próximo año, Tesla cuenta con tener un total de 7.200 Superchargers en todo el mundo, el doble del número actual. También tendrá 441 puntos de venta y servicio a finales de 2017 en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, frente a los 215 de la actualidad.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago