Mode Media ha comunicado su cierre. La editorial online ha informado a algunos de sus empleados del fin de sus operaciones, sin revelar demasiados detalles económicos sobre su decisión.
La compañía había estado buscando fondos en los últimos meses sin éxito, según informa Bloomberg. También se habían producido algunas salidas importantes de ejecutivos, incluyendo la de su cofundador y durante largo tiempo CEO Samir Arora o la de su consejero Marc Andreessen, que se había unido a su junta en 2011 después de que la empresa se hiciera con la plataforma de su propiedad para crear redes sociales personalizables Ning (por 200 millones de dólares). Además, en julio Mode realizó 30 despidos dentro de su plantilla en EE.UU.
Mode Media comenzó a funcionar hace más de una década y con el nombre de Glam Media como una colección de webs dirigidas a mujeres. Poco a poco se fue transformando en una red de páginas de estilo de vida y de publicidad. Incluso se llegaron a plantear una salida a bolsa que nunca llegó.
Esta empresa, que había superado los 1.000 millones de dólares de valoración y había llegado a ser considerada como una de las diez mayores editoriales online de EE.UU, se vio obligada a abandonar su modelo de publicidad basada principalmente en display a causa de los ad blockers y la desinversión en este campo para virar hacia el content marketing, configurando una red de más de 12.000 creadores. Según se quejan muchos de estos bloggers, van a quedarse sin cobrar tras el cierre.
El año pasado la firma consiguió 90 millones de dólares de facturación y durante este ejercicio esperaba obtener 100 millones de dólares. Su red de páginas acumulaba 155 millones de usuarios al mes y 406 millones de usuarios a nivel global.
Desde su fundación en 2004 hasta la fecha Mode había conseguido 225 millones de dólares, según recoge la base de datos Crunchbase.
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