Modbook lleva ya varios años haciendo reconversiones de portátiles de Apple en tablets. Su secreto para que la compañía manzanesca no les cierre el chiringuito está en el que compran los dispositivos a Apple y luego los modifican, algo que al parecer les ha bastado afortunadamente para que no les demanden o les obliguen a cesar su actividad.
La idea de Modbook es realmente buena, ya que ofrece a los usuarios un dispositivo que la propia Apple no es capaz de llevar a sus usuarios, o no les interesa desarrollar. Pero los Modbooks, a pesar de ser mucho más caros, ya que tienen que cubrir el costo del dispositivo original, son dispositivos realmente útiles para los usuarios, que ahora con el nuevo modelo Modbook Pro X, tendrán todo el poder de un MacBook Pro Retina de 15″ además de unas funciones extra realmente sorprendentes.
Además de una pantalla de 15,4″ de resolución 2.880 x 1.800, dispondrá de un un stylus Wacon Penabled Cordless con 2.048 niveles de presión. Su CPU será la del MacBook Pro, que en reciente actualización permite un Intel Core i7 hasta 2,8GHz. Respecto a la GPU, contará con una integrada Intel Iris Pro 5200 y una NVIDIA GT 750M con 2GB GDDR5.
Gracias a esto y a sus 2 puertos Thunderbolt y 1 HDMI, podremos además conectarle 3 pantallas externas. Cuenta también con otros 2 puertos USB 3.0, una ranura para tarjetas SDXC, MagSafe 2, altavoces estéreo y salida de audio. Su memoria RAM podrá ser de 16GB o 32GB, y su memoria interna tendrá opciones de 256GB a 2TB. Su conectividad inalámbrica es Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, con una batería de 95Wh que supone 8 horas de autonomía.
Su carcasa de aluminio mide 40,9 x 29,2 x 1,8 cm, con 2,25kg de peso, pero además de contar con todo eso, también permite sistema operativo dual OS X y Windows, así como la inclusión de un teclado rápido trasero con 22 teclas, que permite usar fácilmente la tablet mientras la sujetamos. Con el Modbook Pro X viene también una base que no sólo sirve como soporte regulable, sino que también cuenta con batería, un teclado Mac completo con teclas Logitech PerfectStroke y la capacidad de conectarse a 3 dispositivos por Bluetooth.
El mayor inconveniente de esta maravilla, su desorbitado precio de 1.999 dólares, o 2.299 con las teclas traseras, y eso teniendo en cuenta que no está incluido el precio del Macbook Pro Retina y que es el precio en Kickstarter, ya que tras la campaña costará 2.599 dólares.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…