La moda es la industria que más dinero mueve en e-commerce después de los productos electrónicos.
El banco de inversión GP Bullhound prevé un crecimiento interanual del 16% entre 2012 y 2016 y unos márgenes de beneficio mucho mayores que los generados en el sector de la electrónica de consumo.
La compra de moda online generará en 2016 un volumen de negocio global de hasta 73.000 millones de dólares, según las estimaciones de los analistas. En este tiempo las marcas más tradicionales irán moldeando su estrategia digital e integrando aspectos tecnológicos en sus negocios.
La industria de la moda beberá de las principales tendencias digitales. Se trabaja en la inserción de tecnologías que optimicen la experiencia de usuario, como la utilización de cámaras para calcular las tallas.
Las grandes marcas de diseño atenderán también a los datos de los usuarios online e invertirán en herramientas analíticas para orientar sus ventas a nichos de mercado.
Integrarán lo social y lo móvil para llegar a los clientes, para lo que crearán alianzas con compañías tecnológicas. La otra gran pata de una estrategia digital es la distribución; se espera que haya importantes acuerdos con compañías de envíos.
Cada marca integrará su estrategia digital de una forma diferente y con unos fines diferentes. Burberry Group PLC, sólo ingresa un 6% por la vía online. Como explican a The Wall Street Journal desde la marca, la presencia en la red sirve para acercarse al consumidor final más que para vender.
Otras compañías que beben de las ventas online, como la compañía de envíos alemana Otto GmbH, ingresan por la vía digital el 53% del total.
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