La moda en ecommerce generará 73.000 millones de dólares en 2016

La moda es la industria que más dinero mueve en e-commerce después de los productos electrónicos.

El banco de inversión GP Bullhound prevé un crecimiento interanual del 16% entre 2012 y 2016 y unos márgenes de beneficio mucho mayores que los generados en el sector de la electrónica de consumo.

La compra de moda online generará en 2016 un volumen de negocio global de hasta 73.000 millones de dólares, según las estimaciones de los analistas. En este tiempo las marcas más tradicionales irán moldeando su estrategia digital e integrando aspectos tecnológicos en sus negocios.

La industria de la moda beberá de las principales tendencias digitales. Se trabaja en la inserción de tecnologías que optimicen la experiencia de usuario, como la utilización de cámaras para calcular las tallas.

Las grandes marcas de diseño atenderán también a los datos de los usuarios online e invertirán en herramientas analíticas para orientar sus ventas a nichos de mercado.

Integrarán lo social y lo móvil para llegar a los clientes, para lo que crearán alianzas con compañías tecnológicas. La otra gran pata de una estrategia digital es la distribución; se espera que haya importantes acuerdos con compañías de envíos.

Cada marca integrará su estrategia digital de una forma diferente y con unos fines diferentes. Burberry Group PLC, sólo ingresa un 6% por la vía online. Como explican a The Wall Street Journal desde la marca, la presencia en la red sirve para acercarse al consumidor final más que para vender.

Otras compañías que beben de las ventas online, como la compañía de envíos alemana Otto GmbH, ingresan por la vía digital el 53% del total.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

12 horas ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

1 día ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

1 día ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

1 día ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago