Mobvista se hace con NativeX por unos 25 millones de dólares

Como parte de sus planes de expansión, la empresa china Mobvista, dedicada a la publicidad para móvil, ha decidido adquirir la startup estadounidense NativeX, con la que su podrá entrar en más mercados internacionales.

Mobvista es una de las redes de publicidad para móviles más grandes del planeta, con 10.000 millones de impresiones diarias y una base de usuarios de más de 2.000 millones. Con estos espectaculares datos, su CEO y fundador, Wei Duan, explica que la compra de NativeX por unos 25 millones de dólares, es una buena operación para mejorar la expansión internacional de su empresa.

NativeX se fundó en el año 2000 por los gemelos Robert y Ryan Weber, y las oficinas de la compañía se encuentran en Sartell, Minnesota. La empresa, especializada en publicidad para móviles y centrada en la actualidad en tres tipos fundamentales de anuncios, que incluyen vídeos y ofertas múltiples, ha tenido beneficios durante 12 años consecutivos y tiene presencia en 1.000 redes de publicidad con más de 1.000 millones de usuarios.

Con esta adquisición, NativeX se convierte en una subsidiaria de Mobvista y sus oficinas permanecerán en EEUU, de forma que la compañía china pueda utilizarla como punto estratégico en EEUU para su expansión internacional, asegurando su posición y objetivos en los mercados occidentales y acelerando su habilidad para suministrar audiencias de peso en dichos mercados.

Dani Burón

Recent Posts

LG lanza dieciocho monitores para el entorno laboral

Este lanzamiento incluye modelos UltraWide con relación de aspecto 21:9, ergonómicos QHD y Full HD…

14 horas ago

Arsys: “Nuestro programa se distingue principalmente por la cercanía”

Enrique Martín, Partner Channel Manager de Arsys, explica cómo la compañía potencia la colaboración con…

15 horas ago

El mundo avanza hacia los 5,74 billones de dólares en gasto TI

Esa es la cifra que Gartner pronostica para 2025 y supone un crecimiento del 9,3…

16 horas ago

Conferencias Europeas de ISACA 2024: La IA, clave para el futuro del trabajo, pero urge formación y regulación

La organización ha centrado sus conferencias europeas de 2024 en la integración de la IA…

16 horas ago

Se duplica el número de víctimas de ‘ransomware’ que pagan el rescate

En 2023 menos del 7 % de las víctimas accedía a las pretensiones de los…

18 horas ago