En 2013 nacía Upplication, una plataforma para que pymes y emprendedores pudiesen crear de forma sencilla sus propias apps. La iniciativa recibía pronto varios respaldos, como el premio Fundetec a mejor producto o servicio de microempresa de base tecnológica en 2014. Ese mismo año, la aceleradora de startups digitales de Telefónica, Wayra, la seleccionaba para formar parte de su programa.
Sin duda estos antecedentes han sido determinantes en el interés del grupo de publicidad móvil mobusi por la plataforma. mobusi ha anunciado la compra de Upplication, aunque sin revelar la cantidad exacta de la operación. Las dos compañías españolas pasarán a trabajar conjuntamente en la mejora de sus servicios, en un movimiento con el que mobusi quiere reforzar su apuesta por el mercado móvil y las pymes, explican en un comunicado.
Las pequeñas y medianas empresas son una parte clave del tejido corporativo en España: según el informe “Retrato de las pymes 2015” del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, suponen el 99% del total de empresas de nuestro país. De ahí la importancia de una herramienta que facilite el acceso de estos actores al ecommerce móvil.
Upplication cuenta con una oferta diseñada para llegar a distintos tipos de empresas, con varios planes de precios que incluyen la posibilidad de crear la app de forma gratuita a cambio de su monetización publicitaria. La startup tiene ya más de 30.000 usuarios en 78 países, gestionados por un equipo de trabajo de 12 personas.
El CEO de mobusi, Alberto Cenalmor, ha destacado que “la creación de apps de forma automática y sencilla es una necesidad actual de muchas empresas que al crearlas se convierten directamente en clientes de mobusi para adquisición de usuarios cualificados”.
Por su parte, el fundador y responsable de la gestión global de la compañía, José Luis Vega de Seoane, ha explicado que “este es un paso muy importante porque juntos vamos a ofrecer mejores soluciones a las pymes y conseguiremos acelerar la transformación digital de estas”.
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