En realidad, el lanzamiento de MobileMe (la secuela de .Mac) no es tan reciente: está en la calle desde el 11 de julio, coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 3G. La idea de Apple con MobileMe es estupenda: ofrecer sincronización automática entre el correo electrónico, los contactos, la agenda, las fotos y otros archivos de los usuarios a través del Mac, Windows PC, Internet, Outlook y móvil iPhone. MobileMe promete a los usuarios la posibilidad de intercambiar fotos (vía Gallery) y otros archivos (vía iDisk Public) con amigos y familiares.
El problema que Apple y las empresas de la competencia están tratando de resolver con este tipo de productos es fácil de describir: sincronización de datos en cualquier lugar. Una cosa es decirlo y otra cosa muy diferente conseguir superar los retos tecnológicos que implica. Por este motivo, incluso las empresas más sofisticadas como Apple están teniendo muchas dificultades en ponerlo en marcha. Sharpcast SugarSync, Microsoft Live Mesh y FusionOne son otros ejemplos de este servicio de sincronización e intercambio de datos en línea. Tampoco ellos lo han tenido fácil, pero poco a poco, van consiguiéndolo.
En cuanto a MobileMe, Apple sigue teniendo problemas con su funcionamiento. Y creo que incluso después de que MobileMe esté completamente operativo, Apple seguirá necesitando mejorar algunas cosas. Se nos ocurren cuatro:
En primer lugar, Apple necesita recuperar cuanto antes la confianza de millones de usuarios de iPhone que quieren sincronizar y compartir su información a través de múltiples dispositivos e Internet. En nuestra opinión, deberían ofrecer el servicio básico de MobileMe de forma gratuita a todos los usuarios. Esto devolvería de forma instantánea la confianza en MobileMe de los usuarios del teléfono iPhone.
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