MobileMe, la nueva herramienta de Apple para la sincronización de datos

Con MobileMe, Apple entra en el competitivo mercado de las herramientas de sincronización como Sharpcast SugarSync y Microsoft Live Mesh. Sin embargo, parece que los de Cuppertino necesitan aún solucionar algunos problemas con el coste y los servicios de su aplicación.

En cuarto lugar, recomendamos que Apple abra también una zona de diálogo y blog con el usuario de MobileMe. De esta forma, la empresa podría escuchar las recomendaciones de sus clientes y se podría crear una comunidad de usuario que intercambiasen experiencias.

Nos gustaría también señalar que los usuarios de iPhone no necesitan realmente MobileMe si usan Microsoft Outlook en su ordenador Windows, tienen un iPhone y quieren hacer las funciones básicas de sincronización de contactos y calendarios. ¿Que por qué? Porque el iPhone trae incorporada la sincronización automática con Outlook. Los usuarios sólo necesitan ir a la barra de información de iTunes con el iPhone acoplado y después seleccionar Outlook con sincronización de Contactos y Agenda. La única ventaja que ofrece MobileMe es la sincronización inalámbrica. Todos los cambios que hagas en tus contactos y calendario mientras estás fuera serán sincronizados en Outlook al volver a casa y acoplar el iPhone.

Todos admiramos a Apple por su maravilloso hardware y software. Estamos deseando, además, que solucione esos pequeños problemas que tiene ahora MobileMe para poder disfrutar de las bondades del servicio. No nos cabe ninguna duda de que cuando funcione como tiene que funcionar, MobileMe se convertirá en la aplicación con la que muchos habíamos soñado.