La cuota de mercado de Mobile Commerce crecerá hasta el 90 % este año

El móvil se ha convertido en un compañero inseparable para muchas personas. Es un compañero que, además, permite acometer diversas tareas gracias a la creciente conectividad y la proliferación de aplicaciones.

Según datos que aporta la empresa de tecnología móvil Blummi, en España la penetración de internet es del 80 %. Mientras, la de telefonía móvil está en el 98 % en estos momentos.

Entre otras cosas, los usuarios españoles usan cada vez más el móvil como su medio de comunicación con las empresas, independientemente de su tamaño o condición, desde el pequeño comercio a grandes corporaciones y también con representantes del eCommerce. Bluumi, que ha presentando el Observatorio de la Transformación Digital Móvil, revela que 4 de cada 10 españoles usan más el smartphone para consultar información y ponerse en contacto con compañías.

Otro dato interesante es el que revela que el 50 % de los internautas estaría realizando al menos alguna adquisición con la ayuda de dispositivos móviles. El volumen de negocio para eCommerce va en aumento. Y una modalidad muy concreta del eCommerce, el Mobile Commerce, también. Para este año, Bluumi cree que la cuota del Mobile Commerce subirá hasta el 90 %. En comparación, en 2015 era del 75 %. Esto quiere decir que es la forma de comercio de productos y servicios más extendida.

Álvaro Millán, cofundador de Bluumi, pone a Amazon como ejemplo a seguir. Este referente americano “gana millones gracias a su marketplace a través de su propia app“, dice Millán.

“Este modelo es perfectamente replicable a escala para las pymes y demás grandes empresas”, asegura el directivo. “La clave del éxito es mejorar la experiencia de usuario y sacar ventajas de las fortalezas de las aplicaciones móviles: notificaciones push, geolocalización, Big Data” e “interrelación con otras aplicaciones móviles”, enumera Álvaro Millán.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago