La cuota de mercado de Mobile Commerce crecerá hasta el 90 % este año

El móvil se ha convertido en un compañero inseparable para muchas personas. Es un compañero que, además, permite acometer diversas tareas gracias a la creciente conectividad y la proliferación de aplicaciones.

Según datos que aporta la empresa de tecnología móvil Blummi, en España la penetración de internet es del 80 %. Mientras, la de telefonía móvil está en el 98 % en estos momentos.

Entre otras cosas, los usuarios españoles usan cada vez más el móvil como su medio de comunicación con las empresas, independientemente de su tamaño o condición, desde el pequeño comercio a grandes corporaciones y también con representantes del eCommerce. Bluumi, que ha presentando el Observatorio de la Transformación Digital Móvil, revela que 4 de cada 10 españoles usan más el smartphone para consultar información y ponerse en contacto con compañías.

Otro dato interesante es el que revela que el 50 % de los internautas estaría realizando al menos alguna adquisición con la ayuda de dispositivos móviles. El volumen de negocio para eCommerce va en aumento. Y una modalidad muy concreta del eCommerce, el Mobile Commerce, también. Para este año, Bluumi cree que la cuota del Mobile Commerce subirá hasta el 90 %. En comparación, en 2015 era del 75 %. Esto quiere decir que es la forma de comercio de productos y servicios más extendida.

Álvaro Millán, cofundador de Bluumi, pone a Amazon como ejemplo a seguir. Este referente americano “gana millones gracias a su marketplace a través de su propia app“, dice Millán.

“Este modelo es perfectamente replicable a escala para las pymes y demás grandes empresas”, asegura el directivo. “La clave del éxito es mejorar la experiencia de usuario y sacar ventajas de las fortalezas de las aplicaciones móviles: notificaciones push, geolocalización, Big Data” e “interrelación con otras aplicaciones móviles”, enumera Álvaro Millán.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

4 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

21 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

23 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

24 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago