La importancia del SEO para las páginas web es de sobra conocido, y algo muy parecido en las aplicaciones móviles está teniendo cada vez mayor relevancia. Hablamos del concepto App Store Optimization (ASO), que permite a los desarrolladores aprender a mejorar su visibilidad en las tiendas de aplicaciones.
La empresa Mobile Action, fundada por Aykut Karaalioglu en San Francisco, está viendo un enorme crecimiento, duplicando sus cifras cada mes desde diciembre de 2014. Actualmente usan sus servicios 70.000 aplicaciones, que cuentan con un total de más de 4.000 millones de descargas y 1.500 millones de dólares de ingresos.
Usada por desarrolladores y marcas tan importantes como Runtastic, Fitbit, The New York Times, SoundHound, etc… Mobile Action ofrece herramientas y servicios ASO muy apreciados por los clientes. Con la monitorización de más de 3 millones de aplicaciones en Google Play y la App Store, y el concepto de App Visibility Score, la empresa valora la situación de las aplicaciones en las tiendas y ofrece consejos para mejorarla.
Con todo esto, Mobile Action ha cerrado una ronda de financiación de 2 millones de dólares que usará, entre otras cosas, para expandirse a las 10 principales tiendas de aplicaciones móviles en China, un mercado emergente y lleno de posibilidades de negocio. Además la empresa quiere aumentar también su plantilla y pasar de los 22 empleados actuales a entre 35 y 40 para finales de este año.
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