MMR para gestionar recursos móviles
La solución de Autodesk permite a las organizaciones localizar, administrar y comunicarse con sus empleados mejorando la eficiencia.
Autodesk ha lanzado un gestor de recursos móviles (Mobile Resources Management, MRM), servicio que permite a empresas de una amplia gama de sectores localizar, gestionar y comunicarse con sus empleados cuando no están en la oficina.
El MRM ayuda a las organizaciones a mejorar su eficiencia operacional permitiéndoles desplegar y redireccionar sus recursos en tiempo real, a la vez que reducen los tiempos de respuesta del cliente. Las empresas se podrán suscribir a través de los operadores telefónicos que ofrezcan el servicio.
“El gestor de recursos móviles de Autodesk supone un gran avance para las empresas pequeñas porque les permite obtener las mismas ventajas en el negocio que los grandes competidores, sin tarifas elevadas”, afirma Joe Astroth, vicepresidente ejecutivo de Autodesk. “Los operadores esperan una buena acogida en sectores de negocio clásicos como el de mercancías o transportistas, además de un abanico mucho más amplio de segmentos como el de los taxistas, reparaciones o construcción”.
En este sentido, hay que subrayar que el MRM potencia los propios recursos de las compañías, en lugar de utilizar la tecnología propietaria de GPS. “Es suficiente con tener un PC, conexión a Internet y teléfonos móviles proporcionados por la compañía que ofrezca los servicios MRM”, asegura la compañía.
Una vez que la empresa contrata el servicio, sus directores pueden ver la situación de la plantilla, determinar quién está cerca de un cliente o un trabajo, y seguir la pista de sus viajes. Todo ello empleando un sencillo sistema de gestión basado en un buscador y obteniendo información sobre la situación del trabajador desde la red de la empresa. Los directores pueden solicitar alertas cuando un trabajador llega a un lugar determinado o visita o abandona una zona geográfica. Además, pueden generar informes sobre el estado del trabajo y un historial de los empleados.