Categories: Empresas

Mixi lidera las redes sociales en Japón

Mixi sigue siendo la red social con más adeptos en el territorio japonés, a pesar del crecimiento de Facebook, que triplicó su número de usuarios, ya que sólo representa el 4 por ciento de las redes sociales en el país nipón. Así, Facebook, posee 538.000 usuarios, mientras que Mixi tiene 12,7 millones, según los datos de comScore.

Los 90 millones de usuarios japoneses suponen un bocado suculento para las redes sociales, pero la llegada tardía tanto de Facebook como de MySpace, así como sus primeras versiones, poco adaptadas al mercado local, dificultaron la entrada en Japón de forma masiva.

Según Serkan Toto, analista de TechCrunch, Mixi da una respuesta más apropiada a las demandas y exigencias de los usuarios japoneses, en especial en términos de seguridad, privacidad y anonimato.

redaccion SN

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

8 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

9 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

9 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

10 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

10 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

11 horas ago