Mitel comprará Polycom por 1.960 millones de dólares

Los inversores suelen tener un gran poder dentro de las empresas una vez que sus participaciones llegan a un porcentaje relativamente elevado respecto al resto de accionistas. En el caso del fondo Elliott Management, sus demandas a la hora de llevar a cabo la compra de Polycom por parte de Mitel han surtido efecto.

La adquisición se realizará por un valor de 1.960 millones de dólares, incluyendo dinero y acciones. La oferta para los accionistas de Polycom es de 3,12 dólares y 1,31 acciones de Mitel por cada acción de Polycom, lo que supone de forma efectiva unos 13,68 dólares según el valor de la cotización de Mitel.

Se espera que la operación de compra se cierre en el tercer trimestre de 2016, y con ella Polycom se fusionará a Mitel, dejando las oficinas centrales de la compañía en Ottawa, Canadá, y con los actuales CEO y CFO de Mitel, Richard McBee y Steve Spooner, al frente de la compañía.

La fusión crea un nuevo líder en el sector de las telecomunicaciones y la videoconferencia, que en 2015 obtuvo conjuntamente unos ingresos de aproximadamente 2.500 millones de dólares, y cuyas operaciones y márgenes mejorará gracias a la unión de recursos y la optimización de las cadenas de suministro.

Dani Burón

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

26 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago