Mitel comprará el negocio de Polycom, valorado en 1.960 millones de dólares

Polycom dejará de ser una compañía independiente este mismo año, durante el verano, para quedar integrada dentro la estructura de Mitel. Y es que ambas firmas ha llegado a un acuerdo de adquisición que terminará en la absorción de Polycom a cambio de 1.960 millones de dólares, que es la cifra en la que está valorada la operación.

Como consecuencia, la plantilla de Mitel aumentará hasta los 7.700 empleados. La sede de la empresa conjunta se quedará en la capital canadiense, Ottawa, que es el lugar desde el que ya opera Mitel. Y aunque Mitel conservará su nombre tras la fusión, se mantendrá el uso de la marca Polycom.

El CEO de Mitel, Rich McBee, y el COO de la compañía, Steve Spooner, conservarán asimismo sus puestos tras el cierre de la operación, mientras ya se ha previsto la incorporación de dos directores de Polycom a la Junta Directiva de Mitel.

McBee ha querido recordar que la visión de su empresa es “proporcionar colaboración y comunicaciones ininterrumpidas a los clientes”. En este sentido, “para hacer realidad esa visión, estamos encajando metódicamente las piezas del rompecabezas”, ha declarado el directivo, que busca “proporcionar una experiencia de usuario excelente a través de cualquier dispositivo y en cualquier entorno”.

“Polycom es una de las marcas más respetadas del mundo y es sinónimo de alta calidad e innovadoras capacidades de conferencia y vídeo que ahora son la norma en la colaboración cotidiana. Junto con las comunicaciones de voz líderes en la industria de Mitel, la compañía combinada tendrá el talento y la tecnología que se necesitan para ofrecer soluciones verdaderamente integradas para empresas y proveedores de servicios en entornos empresariales, móviles y cloud“, ha añadido.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

31 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago