Mitchell Baker felicita a Firefox en su séptimo cumpleaños

Hace siete años muy pocos apostaban por algo que no fuera Explorer para navegar por Internet. Entonces nació Firefox, un browser creador por The Mozilla Foundation, que tomaba el relevo al defenestrado Netscape como alternativa de código abierto.

Hoy, Firefox, que acaba de estrenar su octava versión, cuenta con 450 millones de usuarios en todo el mundo y una cuota de mercado del 21,20%. Por primera vez en la historia, el browser de Microsoft ha caído por debajo del 50%, mientras la herramienta del zorro y Chrome, la también opción abierta de Google, no hacen más que subir.

Firefox 8 es 32 veces más rápido que la primera versión, Firefox 1.0 y apuesta por el estándar del futuro, HTML5, es más seguro y cuenta con muchos más add-ons.

En este aniversario ITespresso ha podido hablar en exclusiva con Mitchell Baker, presidenta de The Mozilla Foundation, CEO fundadora de Mozilla Corporation y una de las mayores impulsoras del open source en el mundo. Baker hace un repaso por la historia de su producto y de cómo cambió su forma de trabajar.

“Cuando creamos la fundación nadie nos tomaba en serio. Pero entonces lanzamos Firefox y la cosa cambio”, explica la responsable en este vídeo. Pese a la cantidad de proyectos abiertos en los que trabaja la organización, Firefox sigue siendo su centro, porque les da “poder” frente al mundo. En esta línea, Mozilla está enfocada en mejorar la experiencia de usuario de su herramienta para móviles, cuenta.

La próxima semana ofreceremos el resto de la entrevista con Baker.

apayo

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

52 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago