Mitchell Baker, de CEO interina a CEO permanente de Mozilla

La búsqueda de CEO en la que se había embarcado Mozilla ha terminado tras ocho meses de trabajo. Y la elegida para el puesto no es otra que la persona que lo había estado ocupando todo este tiempo de manera interina.

Mitchell Baker, que ya había ejercido el papel de directora ejecutiva en los inicios e la compañía, asume el cargo de forma permanente.

Aunque la junta directiva llegó a reunirse con candidatos externos, considera que “Mitchell es la líder correcta para Mozilla en este momento” por cualidades como la “transparencia” o su “empatía”, sin olvidar su “conocimiento innato de Mozilla” y sus “conexiones con comunidades que influyen en la trayectoria de internet”.

En este sentido, la directiva está vinculada a organismos como ICANN, Oxford Internet Institute, la Iniciativa de Economía Digital del MIT o la Junta de Economía Digital del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Mitchell ha concentrado sus esfuerzos de los últimos meses al impacto a largo plazo. El plan pasaría por innovar con soluciones que ayuden a afrontar los desafíos de internet.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

11 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago