Las leyes de protección de datos tienen como uno de sus principales protagonistas a las empresas, que a tenor de los resultados de una encuesta realizada por Sophos no están muy conformes con su contenido. Y, a pesar de lo que se pueda pensar en un principio, lo que les molesta no son sus requisitos.
Para el 50% de las compañías encuestadas por Sophos, la normativa de protección de datos no es lo suficientemente estricta. Para un todavía más elevado 87% los fallos de seguridad deberían de ser de dominio público, es decir, si una compañía ve como la información privada se ve expuesta, debería comunicarlo publicamente.
“Los resultados de la encuesta han puesto de manifiesto la necesidad de hacer públicas las infracciones, y demuestra que son necesarias unas directrices claras y concisas, explica el corporate account manager de Sophos Iberia, Pablo Teijeira.
A pesar de estas preocupaciones y esa consecuente necesidad de hacer más, las empresas se preocupan por lo que pueda costarles. Para un 41% de los encuentados, la complejidad de las normas y los costes asociados a la protección de datos les causan “preocupación”.
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