Categories: Empresas

Casi la mitad de las aseguradoras sabe de redes sociales

Las aseguradoras españolas no dejan su presencia en internet al descubierto: el 40% de las mismas tiene ya cuenta en las redes sociales según el último estudio de ICEA sobre Internet y el Seguro Electrónico.
De hecho, las compañías del sector seguros en España se han lanzado a las redes sociales con convicción y, de todas aquellas que cuentan con un perfil social media, la mayoría optan por tres o más redes sociales.
El salto a las redes sociales ha sido además orquestado desde el núcleo de la compañía. El 76% de las aseguradoras que han participado en el estudio del ICEA asegura contar con un plan corporativo que implica a toda la firma en el salto al social media. Sólo el 24% cuenta con iniciativas únicamente a nivel departamental.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

7 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

8 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

9 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

9 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

10 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

11 horas ago