Los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han creado un dispositivo móvil que puede ensamblar sus piezas por sí mismo en cuestión de minutos, tal y como recoge Fast Co.Design.
El prototipo, desarrollado por científicos del Self-Assembly Lab del MIT, se compone de seis partes separadas que se ensamblan en dos diferentes dispositivos móviles.
El principio detrás del autoensamblaje es la simplicidad. Los componentes del terminal tienen mecanismos clave de cerradura, como si se tratase de las piezas de un rompecabezas, y solo admiten las conexiones adecuadas, rechazando las equivocadas. El equipo ha utilizado imanes para asegurarse de que las piezas correctas se atraen entre sí.
Los investigadores han afirmado que las posibilidades de este tipo de diseños son ilimitadas y que los fabricantes podrían tener más libertad para diseñar y crear productos mejores y más innovadores.
Si esta tecnología llega a adoptarse como una corriente principal revolucionará la industria de la fabricación, reduciendo costes y dejando la línea de montaje en las fábricas de electrónica como algo del pasado.
El MIT no es la única institución que está explotando las posibilidades de productos modulares de consumo. Este año Google ha revelado su Project Ara, un teléfono inteligente modular en el que el usuario puede modificar componentes y características a su gusto, que dará a conocer en 2017.
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.