Categories: Cloud

Mira que somos adictos a los aparatitos

Smartphone (83% de penetración), teléfono fijo (82%), portátil (77%), PC de sobremesa (70%), TV plana (68%), videoconsola (55%), tableta (46%), móvil tradicional (28%) y Smart TV (22%), se han hecho un hueco en los hogares españoles.

Según el estudio Connected Life, presentado por TSN, el internauta español cuenta de media con 5,3 dispositivos tecnológicos en propiedad sobre un máximo de nueve. Además, hasta un 78% de ellos tiene WiFi en casa, lo que permite una mayor conectividad a través de los distintos aparatos.

Y no los tienen sólo por tenerlos. El estudio indica que los internautas frecuentes (se conectan al menos una vez a la semana) dedican una media de 5,8 horas diarias al uso de esos dispositivos.

Un dato curioso es que, aunque la penetración del smartphone es mayor, los internautas frecuentes pasan más tiempo frente al ordenador que con el teléfono: 52% y 36%, respectivamente. Unas cifras que varían entre el colectivo más joven (16-24 años).

En cuanto al nivel de conexión a Internet, 1 de cada 2 internautas está constantemente conectado y un 86% se conecta a la Red al menos una vez al día, mientras que un porcentaje menor (8 de cada 10) ve la televisión una vez al día.

Finalmente, según Connected Life, el internauta español dedica la friolera de 9 horas diarias al consumo de medios y dispositivos. Un 63% de ese tiempo se realiza a través de dispositivos digitales (PC, móvil 7/o tableta), mientras un 37% recurre a medios tradicionales (TV, radio o medios impresos).

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

10 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago