Smartphone (83% de penetración), teléfono fijo (82%), portátil (77%), PC de sobremesa (70%), TV plana (68%), videoconsola (55%), tableta (46%), móvil tradicional (28%) y Smart TV (22%), se han hecho un hueco en los hogares españoles.
Según el estudio Connected Life, presentado por TSN, el internauta español cuenta de media con 5,3 dispositivos tecnológicos en propiedad sobre un máximo de nueve. Además, hasta un 78% de ellos tiene WiFi en casa, lo que permite una mayor conectividad a través de los distintos aparatos.
Y no los tienen sólo por tenerlos. El estudio indica que los internautas frecuentes (se conectan al menos una vez a la semana) dedican una media de 5,8 horas diarias al uso de esos dispositivos.
Un dato curioso es que, aunque la penetración del smartphone es mayor, los internautas frecuentes pasan más tiempo frente al ordenador que con el teléfono: 52% y 36%, respectivamente. Unas cifras que varían entre el colectivo más joven (16-24 años).
En cuanto al nivel de conexión a Internet, 1 de cada 2 internautas está constantemente conectado y un 86% se conecta a la Red al menos una vez al día, mientras que un porcentaje menor (8 de cada 10) ve la televisión una vez al día.
Finalmente, según Connected Life, el internauta español dedica la friolera de 9 horas diarias al consumo de medios y dispositivos. Un 63% de ese tiempo se realiza a través de dispositivos digitales (PC, móvil 7/o tableta), mientras un 37% recurre a medios tradicionales (TV, radio o medios impresos).
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