Categories: Empresas

¿Mira Apple al mercado corporativo?

Jobs nunca miró a las empresas con especial interés. El foco se centraba desde su perspectiva empresarial, en el consumidor final. Pero esta tendencia ha cambiado; la compañía está prestando más atención al mercado corporativo y los consumidores finales haciendo uso de los dispositivos con fines laborales.

Para los compradores de tecnología corporativa, Apple no esconde el hecho de que los consumidores son su prioridad. No obstante, últimamente ha añadido características a sus dispositivos que hacen que resulten más atractivos para los negocios.

Así, la compañía podría haber empezado a pensar en las necesidades del mundo empresarial, en la medida que Tim Cook ha ido haciéndose con el mando de la compañía. Y es que el mercado corporativo puede ser una oportunidad de crecimiento.

Ya hay grandes empresas que han incorporado dispositivos de la firma de Cupertino. Es el caso de Lowe, minorista estadounidense, que compró cerca de 42.000 iPhones para sus empleados. Algunas aerolíneas también han empezado a utilizar iPads (en el caso de España, Iberia lo ha hecho ya); agilizan procesos y permiten ahorrar costes meramente burocráticos.

Los técnicos de Siemens Energy también están apostando por el uso de la tableta para fines laborales por su ergonomía y funcionalidades. Alrededor de 350 técnicos lo tienen y en 5 años, esta cifra ascenderá hasta los 5.000, según asegura un portavoz de la compañía a The New York Times.

No obstante hay algunas trabas en la incorporación de dispositivos de Apple en las empresas. La compañía ha sido históricamente acusada de no prestar atención a los entornos corporativos y esto en parte tiene que ver con el alto coste de sus dispositivos, una característica que puede que se vea revisada en la medida en que el mercado corporativo vaya tornándose más apetecible.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago