Mio se lanza al mercado GPS
EL FABRICANTE taiwanés de dispositivos con características GPS está empeñado en poner su sello en el mercado europeo. Según los últios datos de Canalys, Mio Technology es el cuarto vendedor europeo de dispositivos de navegación por satélite con receptores GPS.
Para morder una parte del pastel mayor todavía, Mio lanzó ayer sus modelos C710 y C510E. Su precio retail es, aproximadamente, de 529 euros y 350 euros, respectivamente. La diferencia estriba en que el modelo C710 integra un receptor TMC para actualizar la información del tráfico. Además, tiene preinstalados mapas de 24 países.
Mio tiene ya capacidad para ofrecer todo el rango de productos basados en GPS. Además de los mencionados sistemas de navegación portátil, ofrece también tanto PDAs con GPS como el smartphone A701 (basado en Windows, con una pantalla táctil de 2,7 pulgadas, Bluetooth y una cámara de 1,3 megapíxeles, además de un receptor GPS SiRFstar III.
A juzgar por la presentación de ayer (juntando a un montón de periodistas en helicópteros y lanchas motoras), Mio está decidida a dar a conocer su marca. Y también está decidida a hacer un frente serio ante Garman y TomTom. Con su ajustado rango de precios, puede que lo consiga.