“Los españoles somos early adopters, nos gusta lo nuevo y tenemos una tasa de penetración de smartphones por encima de la media europea, pero todavía somos un poco reacios a realizar algunas gestiones diarias con nuestro móvil”.
Así lo declara Gustavo Núñez, director general de la consultora Nielsen, que añade que aquí, donde 9 de cada 10 personas tienen un smartphone en su poder, lo que hacemos es usar el teléfono “principalmente para consultar el correo electrónico y redes sociales”.
El informe de Nielsen “Economía móvil” deja una serie de datos relevantes en lo que se refiere a la relación de usuarios españoles y banca online, empezando por el hecho de que es mayoría la gente que no se anima a probar servicios de banca online al 100 %. Es más, casi todos rechazan las entidades que carecen de sucursales físicas. Sólo 1 de cada 10 españoles dice confiar sin ningún problema en ese tipo de organismos.
Para temas como las transferencias, una quinta parte acepta el uso del móvil. La cosa mejora considerablemente cuando se trata de gestiones como la consulta de saldo o de movimientos que se han hecho. Menos de un tercio de la población rechaza ese tipo de consultas móviles.
¿Qué es lo que mantiene a España en unos niveles discretos de adopción de banca por internet? Sobre todo, la seguridad, que es algo que preocupa a la mitad de los interrogados. A mayores, 1 de cada 3 da a entender que, simplemente, no siente que haya necesidad.
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