Cuando hablamos de microordenadores que caben en la palma de una mano sin mayores problemas y que además son asequibles para el bolsillo del usuario medio, es habitual que nuestra mente se vaya hacia el famoso Raspberry Pi.
Intel ya ha sacado alguna que otra propuesta como NUC o sobre todo Galileo. Y ahora lo vuelve a intentar con MinnowBoard Maxx, que así se llama la nueva aventura respaldada por el fabricante de Santa Clara en lo que a placas base se refiere.
¿Sus características principales? Se alimenta con un chip Atom E3845 de 64-bit y bajo consumo, combina 1 GB de memoria RAM con 8 MB SPI Flash, soporta tanto Debian GNU/Linux como Android 4.4 y es compatible con Yocto Project. Su precio se queda en 99 dólares.
Una de sus ventajas es que los controladores de la tarjeta gráfica que incluye en su interior se basan en código abierto, admitiendo modificaciones.
Otro campo en el que está invirtiendo Intel ahora que el segmento tradicional de ordenadores pasa por horas bajas es el de la “wearable technology”.
Para poder avanzar en materia de smartwatches y otro tipo de dispositivos inteligentes acaba de cerrar la adquisición de Basis Science, una empresa especializada en aparatos de salud que domina el 7% del mercado de los relojes.
Más información en The Inquirer.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…